jueves, 5 de febrero de 2009

El futuro...

Fijaos que yo siempre soy la primera en decir que no hay que rayarse con este maldito tema, pero no son pocos los blogs que últimamente están actualizando con cosas de estas, y me entró la vena filosófica.

¿Vosotros qué opináis sobre el futuro?

A mí la verdad es que me da un poco de miedo. Nunca me ha gustado divagar sobre qué será de mí en el futuro, pero a veces tengo tanto tiempo libre que no puedo evitarlo.
Hace cuatro años, pensaba que en estos momentos ya estaría independizada, y trabajando. Hace tres, pensaba que nisiquiera llegaría hasta aquí (las malditas tendencias suicidas...).
A partir de ahí, creo que nunca he tenido nada claro. Han habido momentos positivos, en los que pensaba que a esta edad estaría estudiando para tener algo a lo que aferrarme dentro de unos años. Pensaba que iría al instituto, que tendría amigos, que saldría los fines de semana...En fin, las típicas cosas de las que se compone la vida adolescente.
Pero la mayoría de veces, pienso que mi vida va a ser un completo desastre. Hasta ahora no he conseguido prácticamente nada de lo que me he propuesto...Y lo que conseguí, lo perdí.
Sé que soy pesimista, pero también realista.

Supongo que todavía soy muy joven, y todas esas cosas...Pero siento que desde hace años, no vivo, simplemente sobrevivo.
¿Qué es lo que nos empuja a seguir adelante? ¿Nuestros sueños, nuestras ilusiones? ¿Nuestros seres queridos?
Yo no lo tengo nada claro, la verdad.

¿Cómo voy a vivir una vida normal? No tengo estabilidad psicológica. El día en que me independice, y tenga trabajo...¿qué pasará cuando tenga una recaída? ¿Podré sobrevivir con la baja? Es más, ¿aguantaré el tiempo suficiente en el trabajo como para poder tener ese derecho?
¿Cómo voy a estudiar, si no soy capaz de aguantar ni dos meses yendo a clase?
¿Tendré que vivir con mi madre hasta el día del juicio final?

Los años pasan, y yo sigo igual. Con mis subidas, mis bajadas...Pero nunca hay esa anhelada estabilidad.

Bah, podría decir mil cosas más, pero prefiero parar ya. Mis preguntas nunca me conducen a nada.

Supongo que...Debo mantener la esperanza en que algún día todo cambiará.


En fin...Perdonad por el tocho, es que hoy tampoco ha sido un buen día. Gracias por vuestra paciencia.

_________________________

Nota del día de hoy: 2

Escuchando: papercut - linkin park

Estado de ánimo:

5 comentarios:

Ana dijo...

Holaaaaaaa!!!!!!

yo tb pienso muxo en el futuro... solo kiero q este mi nene a mi lado, lo demas m da igual jejejeje, xo x la experiencia he aprendido q "CARPE DIEM" y cada dia lo tngo mas claro, el tiempo perdido no vuelve, x lo tanto hay q vivirlo a tope!!!!!

Un besazo wapa y feliz fin de semana, el domingo nos bloggeamos! jajajaja

Muaks!!

Nuku-Nuku dijo...

Tienes un premio en mi blog ;P
http://kilitosde.blogspot.com/
Luego me leo todo el post y te lo comento :P

Nuku-Nuku dijo...

Veamos.
Para poder hacer todo lo que quieres, has de cambiar y al menos intentarlo, no pensar "y si fallo?" "y si..., y siiii????", y si no es asi?, al menos intentalo.

Conseguiras lo q te propongas, pero tienes q intentarlo al menos, y no te compadezcas de ti. SI te sale mal, q es lo peor q te puede pasar? NADA. Sigues con otra cosa y punto.

Busca cosas que hacer y hazlas, si tienes q sacar el curso, sacatelo, si tienes q buscar un curro, buscalo, pero haz algo, si no te comera la depresion, y estoy segura que no quieres eso. Asi que echale ovarios a los miedos y poco a poco ve haciendo más! ;).
Un beso.

Elviondel dijo...

Si que hay muchas veces que pienso en el futuro, pero prefiero vivir el presente, ya se vera día a día el que hacer.

Un besito.

ZaPa

El Viajero dijo...

yo soy agorafobica y me pasa lo q a ti... si tienes una recaida se superara, y punto no hay q agobiarse por lo q aun no pasa